La procesión del Corpus Christi en Toledo saldrá, sí o sí, el jueves por la mañana «aunque nos mojemos», tal y como ha asegurado hoy el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, durante la ofrenda floral celebrada en la Plaza del Ayuntamiento y en la que han participado decenas de niños y niñas de centros escolares de la capital regional.
Salvo que la lluvia del jueves sea torrencial
Salvo, eso sí, que la lluvia sea torrencial y no pueda salir de ninguna de las maneras.
En el caso de lluvia «calmada» se procedería de la misma forma a cubrir la Custodia para que no se mojara.
Por lo general, mañana será una excepción, el sol ha brillado en lo más alto durante todas las procesiones del Corpus, aunque para esta edición se espera un jueves lluvioso en la capital regional.
Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol…
Recuerden aquello que dice la leyenda: «Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión».
Recuerden que ayer mismo el propio arzobispo indicó que «sería dramático» que la procesión del Corpus, con la Custodia de Arfe, no pudiera salir, e incluso dejada abierta la posibilidad de que en el caso de que las lluvias fueran demasiado intensas, la procesión podría salir por la tarde, aunque lo lógico es que fuera por la mañana.