La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha afirmado hoy que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con su visita a Toledo, «viene a hacer el difícil ejercicio de jalear a Cospedal», la presidenta regional de «los 300.000 parados».
Milagros Tolón se ha pronunciado así sobre el acto con empresarios que tienen previsto clausurar hoy Fátima Báñez y la presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal.
La portavoz socialista ha criticado que en Castilla-La Mancha, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), hay 306.600 parados, 70.000 más desde que se inició la legislatura, un 30 por ciento más.
Además, 66.000 jóvenes entre los 14 y los 45 años «han vuelto a emigrar de la región».
«Eso ocurre, los jóvenes de la región se marchan porque el paro juvenil en Castilla-La Mancha es el más alto de España. Con Cospedal ha alcanzado el 63 por ciento», ha lamentado Tolón.
En este sentido, ha añadido que la reforma laboral de Rajoy hace «auténticos estragos en la región», pues «el 92 por ciento de los contratos que se están firmando son precarios» y el número de Expedientes de Regulación de Empleo desde que entró en vigor la reforma laboral «supera los 30.000 en Castilla-La Mancha».