miércoles, 27 de noviembre de 2024
Elecciones Europeas / PP 20/05/2014junio 9th, 2017

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reprochado la demagogia con que a su parecer se está hablando en los últimos días sobre los derechos de las mujeres y ha reivindicado que su partido también representa a muchas mujeres que «trabajan por el bienestar del país».

En un acto con empresarios, en el que ha estado acompañada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, la presidenta de CLM, María Dolores de Cospedal, se ha referido, sin mencionarlo directamente, a la polémica surgida entorno a las declaraciones del candidato del PP a elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, tras el debate con la candidata socialista, Elena Valenciano.


«Muchas veces, las mujeres que no somos consideradas entre comillas ideológicamente de izquierdas tenemos siempre que luchar contra el estereotipo de que hay otra posición ideológica que es la que de verdad defiende a las mujeres y nosotras estamos en nuestros trabajos diarios y en ellos qué hacemos sino representar la capacidad, el esfuerzo y el afán de superación de las mujeres», ha reflexionado Cospedal.

Cospedal ha puesto como ejemplo de mujer trabajadora y valiente a la ministra Fátima Báñez y al resto de ministras del Gobierno central, quienes «demuestran todos los días su capacidad, su entusiasmo, su inteligencia, su capacidad de superación constante y además sin ningún tipo de soberbia ni de demostración de nada».

La también presidenta de Castilla-La Mancha, que ha recordado que Báñez es la primera mujer en liderar el Ministerio de Empleo, ha destacado el trabajo realizado por todas las ministras del Gobierno, porque «han sido, son y van a seguir siendo un ejemplo a la hora de tomar decisiones complicadas, delicadas y que hasta ahora estaban reservadas a los hombres».

A Báñez le ha valorado la nueva reforma laboral y ha aseverado que ha sido «la admiración de todos los países europeos» y que incluso un embajador de Francia destacó su valentía a la hora de aplicarla.

«En una negociación colectiva o a la hora de negociar las subidas o contenciones salariales, si fuera un hombre, se diría que tiene una gran inteligencia, pero como es una mujer se dice que es muy trabajadora», ha señalado Cospedal, que ha añadido que para ella, Báñez es una mujer con «una gran inteligencia y que es muy trabajadora».

En esta línea, Cospedal también ha criticado que «cuando una mujer es valiente y se atreve a hacer cosas, se dice que tiene carácter, pero si es un hombre, es que tiene autoridad y presencia intelectual».

Por todo ello, ha reprochado que en estos días en los que se oye hablar «de la mujer y de la defensa de la mujer», ha aseverado que ella personalmente y su partido representa también «a muchas mujeres, sin hacer demagogia».

Por su parte, Fátima Báñez también ha iniciado su intervención recordando que Cospedal es la primera mujer que ocupa la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un cargo que desempeña a su juicio «con valentía y con cercanía».

También el presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, ha reivindicado que en su partido trabajan muchas mujeres y, entre otros logros en materia de igualad, ha señalado que fue el PP quien por primera vez puso a una mujer al frente del una organización regional, del Congreso y del Senado.

También fue el PP quien primero puso a una mujer al frente de una comunidad autónoma y en la Secretaría general.

«Con esos mimbres, salen mujeres como las que hoy tenemos aquí», ha apostillado. 

(Visited 27 times, 1 visits today)