La borrasca que durante las últimas horas afecta a casi toda la península mantiene en alerta a doce comunidades por lluvia o rachas de viento, entre ellas las provincias de Ciudad Real y Toledo que están en alerta amarilla.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, Ciudad Real y Toledo así como Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria tienen activada la alerta amarilla por lluvia o viento.
En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) por rachas de viento del sur en el Pirineo de hasta 100 km/h y alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora; Zaragoza está en alerta amarilla por lluvias, viento y tormentas.
Cataluña tiene alerta naranja en la provincia de Lleida por rachas de viento que llegarán a los 100 kilómetros por hora en el Pirineo y en el valle de Arán, y alerta amarilla por lluvias en áreas del Pirineo; la provincia de Girona está en alerta amarilla por viento.
Andalucía tiene aviso amarillo por viento con rachas que oscilarán entre los 80/70 kilómetros por hora en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla.
Navarra y Extremadura siguen en alerta amarilla por viento, lluvias o tormenta y en Cantabria, Madrid, La Rioja y Murcia sigue la alerta amarilla por viento o fenómenos costeros adversos.
En la isla de Menorca (Islas Baleares) hay alerta naranja por rissagas con una oscilación del nivel del mar de 1 metro.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.