La séptima edición de Conecta Fiction & Entertainment se ha presentado esta mañana en el IMEX-Instituto Cultural de México en España. El evento, con México y Polonia como países foco de este año, se celebrará del 26 al 29 de junio en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.
La presentación contó con la presencia de Jaime Vigna, subdirector del IMEX, que dio la bienvenida a los miembros de la prensa, autoridades representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha y a otras entidades e instituciones colaboradoras. La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha manifestado que la celebración de Conecta en 2022 «ha supuesto un impacto significativo en el crecimiento de la industria audiovisual en nuestro territorio: en lo que llevamos de 2023, hemos gestionado 53 producciones en Castilla-La Mancha, siendo un tercio de ellas programas de entretenimiento»
A continuación, la directora del evento, Géraldine Gonard, ofreció una visión general de los contenidos del programa, destacando que ofercerán u»na panorámica de México y Polonia como países foco; talleres para optimizar los presupuestos y desarrollar nuevos modelos de financiación; keynotes en los que se analizarán tendencias como los eSports, la generación Z o las audioseries; o paneles dedicados a las conocidas como warriors platforms, es decir, las plataformas locales y regionales que compiten con los streamers globales».
HBO, Warner Music Spain o Atresmedia TV
Algunas de las distribuidoras de contenido en español estarán presentes en el evento. Los ejecutivos de Atresmedia Televisión, Filmax, Movistar Plus+ International, Onza Distribution y The Mediapro Studio mostrarán sus contenidos más recientes a una selecta delegación de compradores y programadores de primer nivel llegados de Europa y América en el Spain Content Showcase.
Entre las muchas actividades, además se presentará la premier exclusiva de «Time Zone», nuevo formato de entretenimiento creado por Zeppelin y Endemol Shine Nederland (Banijay) para HBO Max, que se estrenará en la plataforma este verano.
Otro gigante, Warner Music Sapin, otorgará un premio a las mejores sesiones que consiste en tres jornadas de estudio de sonido Dolby Atmos en su hub creativo The Music Station de Madrid, para contribuir a la creación de los materiales promocionales (teaser, trailer, música sobre end credits) del proyecto ganador.