viernes, 22 de noviembre de 2024
22/05/2014junio 9th, 2017

Pedro Tomé Hernández es un triatleta toledano que se ha ganado la plaza para competir en el Campeonato del Mundo «Ironman» que se disputaré el próximo 11 de octubre en la Isla Grande del Archipiélago de Hawaii, en Estados Unidos, en la localidad de Kona.
El toledano se ha ganado la plaza al vencer en el Ironman de Lanzarote en su grupo de edad, de 45 a 49 años. Él mismo confiesa que no le ha sorprendido tanto la clasificacion, ya que se afana por ello desde 2011, pero sí que lo haya logrado como campeón de la prueba insular.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Pedro Tomé avanza que, de lograr en Hawaii una marca parecida a la lograda en Lanzarote, en torno a las 10 horas (10h. 06′ para ser exactos), podría quedar entre los 10 primeros en el Campeonato del Mundo, en su grupo de edad (de 45 a 49 años).

Pedro Tomé comenzó como futbolista de Tercera División hasta los 24 años; llegó a militar en la UD Santa Bárbara, pero poco a poco le fueron atrayendo el atletismo y la natación hasta recaer en el triatlón. Comenzó en esta disclipina en distancias cortas hasta que una grave lesión de rodilla en 2004 le obligó a dejarla durante cuatro años. Volvió en 2011 con nuevos bríos y ambición y de la mano del entrenador de larga distancia Pablo Cabeza, talaverano, orientó sus esfuerzos en la larga distancia.

«Cabeza ha sido importantísimo para mí, es de los mejores de España en larga distancia, confié en él», comenta de su entrenador».

Respecto a su pasaporte para Hawaii como campeón en Lanzarote, confiesa que «es increíble» y añade: «Estoy alucinando».

Pedro Tomé hará mucha natación ahora en verano y tras él participará en algún medio Ironman aún por determinar, a finales de agosto o primeros de septiembre.

El triatleta toledano es entrenador personal y triatleta semiprofesional, aunque casi todos sus gastos corren a cuenta de su bolsillo. El Ironman es un triatlón de larga distancia: 3.800 metros a nado, 180 kilómetros de bibicleta y un maratón. Él es un especialista en esta última prueba, donde cimentó su triunfo en Lanzarote. Pedro Tomé triunfaba sobre más de 200 triatletas de su categoria con un tiempo final de 10h. 06′ para 3.800 metros de nado en el Océano Atlántico, 180 kms. de ciclismo por las carreteras de la isla para acabar con 42,2 kms en el circuito de maratón en Puerto del Carmen, con tiempos por segmento de
1h. 07′- 5h. 42′-3h.05′ respectivamente. Los cuatro primeros de esta categoría de edad obtenían el pasaporte para Hawaii, y con esta victoria el objetivo del toledano se conseguía con creces.

Cabeza fue en su momento el primer castellano manchego en la historia en competir en Hawaii, allá en 1998, sumando una participación más en 2007 y muchos años de experiencia como triatleta de larga distancia y entrenador.

(Visited 216 times, 1 visits today)