El PP en las Cortes ha pedido hoy al PSOE explicaciones y que asuma sus responsabilidades tras la imputación de la alcaldesa del Puerto de San Vicente (Toledo), la socialista Felicidad Oliva, por presunta estafa y falsedad documental.
En conferencia de prensa, la diputada del PP en las Cortes Inmaculada López ha urgido al PSOE que dé explicaciones sobre este asunto, por el que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina ha imputado a Felicidad Oliva por presuntas irregularidades en la justificación del gasto de unas subvenciones concedidas en 2008.
Estas subvenciones se habían otorgado para ejecutar obras de mejora de la red de abastecimiento de agua y de pavimentación y arreglo del firme, así como, ya en menor medida, al arreglo de edificios municipales y acondicionamiento de la piscina.
López ha criticado este «caso de corrupción» que ha cifrado en 180.000 euros, un dinero que se cobró de la Diputación y que «tenía que estar destinado a obras y no se sabe qué ha pasado con él», ha denunciado López.