Movidito fin de semana el que tienen ante sí tres árbitros principales y cuatro asistentes, todos ellos de la Delegación toledana, este fin de semana, cuando los mejores y peores equipos se están jugando las habichuelas. En concreto dos de ellos dirigen dos encuentros en los que los equipos se juegan mucho. Arbitrajes de gran responsabilidad, pues.
En concreto, Javier Alberola Rojas dirige el Valencia B-Algeciras, por el descenso a Tercera División; Antonio Alberola Rojas (hermano de aquel) arbitrará el Villanovense-Gimnástica Torrelavega, por el ascenso a 2ªB; y David Jiménez Moreno será el cuarto árbitro de la Liga Adelante entre el Sporting de Gijón y el Barcelona B.
Así, Javier Alberola Rojas arbitra el partido de vuelta de la eliminatoria de descenso de Segunda División B a Tercera División que disputan en el histórico estadio de Mestalla al Valencia B contra el Algeciras. Los chachorros ches llevan ventaja del partido de ida, ya que derrotaron a domicilio a los andaluces por 2-3, gran resultado.
Javier Alberola va a esta auxiliado por el asistente primero Alfredo Rodríguez y el asistente segundo Álvarez Pinardo.
Además, Antonio Alberola Rojas, hermano del anterior colegiado, va a arbitrar el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a Segunda División B que enfrentará a los equipos Villanovense y Gimnástica Torrelavega, en el campo del primero. La idea acabó en empate a uno.
Antonio Alberola estará acompañado por el asistente primero Diego Santaúrsula y el asistente segundo Juan Pablo Tejero.
Por si lo anterior fuera poco, y ya fuera de play-off, David Jiménez Moreno, también de la Delegación toledana, será el cuarto árbitro en el encuentro de la Liga Adelante entre el Sporting de Gijón y el Barcelona B.