domingo, 24 de noviembre de 2024
"Análisis de factores que frenan la eco-innovación" 21/05/2014junio 9th, 2017

La presidenta Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo, ha asegurado hoy que la economía se está recuperando «muy levemente», en la medida en que también se recupera el tejido empresarial.

En rueda de prensa en Puertollano (Ciudad Real), Rosario Moro-Opo ha dicho que aunque quedan lejos las cifras de afiliados al régimen de autónomos que había antes de empezar la crisis, en 2008, el incremento de autónomos en el último año en Castilla-La Mancha ha sido «discreto, pero considerable».


Según los datos que ha aportado, ha habido un aumento de 3.109 nuevos autónomos, que representa un incremento del 2,2 por ciento respecto a la misma fecha de hace un año, «con lo que podemos decir que la economía se está empezando a recuperar».

Tanto en Castilla-La Mancha como en Ciudad Real las mujeres protagonizan un mayor aumento que los hombres en cuanto a afiliación y supervivencia de sus negocios.

Moreno-Opo ha confiado en que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno se traduzca en una menor presión fiscal para los autónomos y emprendedores y espera que la Administración ataje el «enorme fantasma del intrusismo» y la economía sumergida.

La presidenta regional de ATA ha realizado estas declaraciones durante la presentación del estudio ‘Análisis de factores que frenan la eco-innovación’, presentado por el técnico de proyectos de ATA Guillermo Guerrero, quien informó de la campaña que se desarrollará en los próximos meses sobre prácticas innovadoras y sostenibles con el medio ambiente en los negocios dirigidos por autónomos. 

(Visited 20 times, 1 visits today)