La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo autorizó ayer que el sábado por la tarde los bares que tengan terrazas en la calle podrán poner pantallas de televisión para retransmitir la final de la Liga de Campeones, si bien será sin sonido y hasta las 24 horas.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Toledo informó de que este ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, a petición de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.
Esta autorización para instalar pantallas de televisión en la calle también se hará extensiva a los partidos del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol.
Además, también se acordó ampliar el horario de cierre en establecimientos públicos y actividades recreativas con motivo de las fiestas del Corpus Christi.
En esta reunión, en la que se estudiaron un total de 35 expedientes, se ha adjudicado a la empresa «Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A.» por un importe de 196.151 euros, el contrato de reparación y adecuación a la normativa de instalaciones de alumbrado público de las vías peatonales de la ciudad.
El plazo de ejecución de estas obras será de dos meses y afectarán a zonas peatonales en los barrios de la Bastida, Palomarejos, Avenida de Europa, Santa Teresa, entorno de la Estación de Autobuses, Casa de Campo, calles Agen y Zaragoza, carrera de Piedrabuena y Santa Bárbara.
Este expediente de contratación tuvo un tipo de licitación de 239.999,98 euros y concurrieron cinco empresas, por lo que la adjudicación a SICE supone para las arcas municipales un ahorro superior a los 40.000 euros por la baja registrada en la oferta seleccionada.
Asimismo, el Área de Servicio de Obras e Infraestructuras ha llevado a la Junta de Gobierno la revisión de precios del contrato de prestación de servicios de conserjería y limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, suscrito con la empresa «Limasa Mediterránea S.A.», y se ha elevado a 3.950.169,46 euros durante el año 2014.
Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa «Exposiciones Culturales Toledo SL» el contrato de la gestión de los espacios culturales de la Posada de la Hermandad por un plazo de tres años, por un precio anual de 9.689,68 euros anuales y otros 9.148 euros en inversiones.
Por otra parte, se ha aprobado la cesión en préstamo al Museo del Ejército de doce punzones de espaderos toledanos, custodiados en el Archivo Municipal desde hace siglos, para su inclusión en la exposición «El Greco y su relación con el armamento de la época».