La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al PSOE de estar haciendo la campaña electoral «más sucia» que han visto desde hace años y la ha comparado con la que llevaron a cabo contra Loyola de Palacio en 1999 cuando Rosa Díez era la candidata de los socialistas.
Cospedal, en un mitin en Tarancón (Cuenca), ha reprochado al PSOE que esté injuriando y calumniando en esta campaña al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, como en su día hicieron con Loyola de Palacio, entonces por el presunto cobro de subvenciones ilegales en el llamado «caso del lino».
«Están haciendo la campaña más sucia desde la que hicieron cuando Loyola» era candidata del PP, ha dicho Cospedal tras arremeter contra los socialistas por actuar hoy igual que en 1999 cuando su candidata era la que hoy es líder de UPyD.
En esos mismos reproches ha insistido el número dos de la lista del PP a las elecciones europeas del próximo domingo, Esteban González Pons, quien ha recalcado que en 1999 los socialistas «le amargaron» y «le hicieron imposible» la campaña a Loyola de Palacio, quien -ha subrayado- finalmente ganó.
Además, ha recordado que Rosa Díez llegó a escribir una carta a la Comisión Europea para pedir que De Palacio no fuera comisaria «con ánimo de revancha» y con muy «mal estilo», impropio de «un político que pretenda tener una visión grande».
«La candidata del PSOE entonces no era Elena Valenciano, era Rosa Díez, que -según González Pons- actúa «en cada sitio en función de lo que le conviene».
No obstante, Pons ha advertido de que no impidieron que Loyola fuera comisaria igual que ahora a Miguel Arias Cañete «no lo van a parar porque es el único político que es bueno en el buen sentido de la palabra bonachón».
Cospedal ha criticado también a quienes apelan al voto de castigo contra los partidos grandes que gobiernan, y ha llamado a votar el 25M a una formación política como el PP que, «de verdad», represente los intereses de los españoles y cuyas reformas están ya dando frutos en España.
La secretaria general del PP ha calificado como una «irresponsabilidad» votar a un partido que, entre otras cosas, mantiene como presidente autonómico a un condenado por malos tratos, en alusión al presidente del PSE, Jesús Eguiguren.
También es una irresponsabilidad, en su opinión, votar a quienes «se les llena boca hablando política social» antes de las elecciones, pero cuando llegan al poder se olvidan de lo social.
Así, ha acusado a los socialistas de «cebarse» con los pensionistas y de haber sido el primer Gobierno en «bajar las pensiones», además de dejar «un agujero de 7.000 millones de euros» en la caja de la Seguridad Social.
Ha insistido la dirigente del PP en que su partido busca la mejor política social, con una educación y una sanidad públicas y de calidad, pero eso requiere -ha recalcado- una política que permita la reactivación económica y la creación de empleo.
«El día 25 de mayo haga frío calor o esté lloviendo, haya ganado el Madrid o el Atlético, no se pueden enfadar ni unos ni otros, hay que ir a votar porque no podemos dejar que aquellos que nos han hundido tomen las riendas de Europa», ha recalcado la secretaria general del PP.
Un llamamiento al voto que ha repetido González Pons: «Si no vais a votar y lleváis a los que podéis llevar, van a ganar los que no queréis que ganen», ha remarcado.