La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, Marta García ha señalado que, «fruto del diálogo y la estrecha colaboración del Gobierno regional con alcaldes de la Sierra Norte de Guadalajara», se han mejorado las condiciones del servicio de transporte de autobús en esta zona. Se trata de las líneas Cantalojas-Humanes y Campisábalos-Humanes, con el objetivo de facilitar «la accesibilidad y la movilidad» de los ciudadanos.
Tras visitar el municipio guadalajareño de Arbancón, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Gonzalo Bravo, la consejera ha avanzado que el próximo lunes, 26 de mayo, se va a hacer efectiva la modificación de la concesión administrativa del servicio de transporte público regular de viajeros en la Sierra Norte de Guadalajara.
Las modificaciones que entrarán en vigor el próximo lunes tienen como objetivo facilitar la movilidad de los ciudadanos de la Sierra Norte de Guadalajara, facilitando la conexión directa entre la capital y 31 localidades de la Sierra Norte.
Así, la prolongación del itinerario de la rutas 5 y 6 hasta Guadalajara supone la desaparición del trasbordo que en la actualidad los viajeros se veían obligados a realizar en el municipio guadalajareño de Humanes; además, se adelanta la salida de la expedición de vuelta de la ruta 6 a las 16:15 horas, así como el desdoblamiento de la cabecera de la ruta 1 entre Aldeanueva de Atienza y Guadalajara, con la consiguiente adaptación de horarios.
Es una mejora del servicio, ha subrayado la consejera, que tiene por objeto “atender las necesidades reales de los vecinos de la zona Norte”, al tratarse de un área que cuenta con unas “condiciones de accesibilidad y de movilidad para los ciudadanos con características específicas, que deben ser atendidas”.
Marta García ha valorado este nuevo servicio como “muy importante para los ciudadanos, tal y como lo habían trasladado sus alcaldes”. En este sentido, ha recordado que estos cambios no se han podido realizar con anterioridad debido al esfuerzo presupuestario que conllevan, así como a los trámites administrativos que había que poner en marcha.
“La eficacia en la gestión de los recursos públicos tiene que ir siempre acompañada de la satisfacción de las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, ha recalcado la consejera, al tiempo que ha agradecido a los alcaldes de la Sierra Norte, “que son los que están a pie de calle y quienes mejor conocen las necesidades de los ciudadanos” su implicación para trasladar las sugerencias ciudadanas a la Administración regional.