Son ocho antiguas casas cuartel y el solar de otra, repartidas por España, las que el Ministerio del Interior ha sacado a subasta pública, tal y como publicaba el Boletín Oficial del Estado el jueves 22. Y entre ellas se encuentran dos de Castilla-La Mancha, ambas en la provincia de Cuenca. ¿Quiere usted una? Pues lo tiene muy «sencillo».
Una de ellas es la de Villalba de la Sierra, situada en la calle Tablazo, 10. Si quiere optar a ella, el precio de salida de la primera subasta es de 132.024 euros. Y en el caso de que se declarara desierta, se realizaría una segunda subasta, cuyo precio de salida sería de 118.821 euros. La fianza provisional, en el caso de que quiera participar, es de 6.601 euros.
Más baratita le saldría la antigua casa cuartel de Las Pedroñeras, en la calle General Borrero, 25. Porque el precio de salida de la primera subasta es de 72.394 euros, pero si quedara desierta bajaría hasta los 65.154 euros. La fianza provisional es de 3.619 euros.
Piénseselo, porque tiene de plazo hasta las 14 horas del 16 de junio para presentar su proposición en el registro general del Ministerio del Interior. Apenas medio mes más tarde, el 2 de julio, se celebrará la subasta pública al alza en la sede madrileña de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado.