El Hospital IDC Salud Albacete ha alcanzado hoy las 5.000 intervenciones cardiacas con una operación en la que el equipo de médicos ha realizado la sustitución y reparación valvular en una mujer joven.
La unidad de Cirugía Cardíaca forma parte del proyecto área del Corazón del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), según ha informado hoy en una nota de prensa IDC Salud tras la rueda de prensa celebrada esta mañana, y subrayan que estas 5.000 intervenciones quirúrgicas «se han realizado a pacientes de toda Castilla La Mancha, principalmente de Albacete».
La nota del Hospital IDC Salud informa de que la unidad se inauguró en 1998 y «fue el primer servicio de estas características en la comunidad», dando cobertura a los pacientes de Albacete que deben ser intervenidos del corazón y que, «antes de la existencia de esta unidad tenían que desplazarse a Madrid o Valencia».
El servicio está formado por tres cirujanos «con una amplia experiencia acumulada a lo largo de estos 16 años», y dispone de un equipo de guardia 24 horas compuesto por dos cirujanos, anestesistas especializados, perfusionistas y enfermería especialista.
La unidad de IDC Salud da también servicio de urgencias a otras provincias de Castilla La Mancha, desde donde los pacientes son trasladados en UVI móvil o en helicóptero medicalizado.
El servicio cuenta también con la más alta tecnología, indican desde IDC Salud, y subrayan que «según el primer informe de Calidad de Cirugía Cardiaca español, IDC Salud Hospital Albacete es uno de los siete hospitales españoles con resultados al nivel de los mejores centros europeos, superándolos en algunos aspectos».