martes, 24 de septiembre de 2024
Artículo de opinión 23/05/2014junio 9th, 2017

«España se está recuperando. Algo impensable para muchos como el despegue de la economía y la generación de empleo, hoy comienza a ser una realidad gracias a la gestión valiente y decidida del PP. Desde que inició su gobierno miró cara a cara a la crisis y emprendió profundas reformas a pesar de la impopularidad de muchas de ellas. Nunca se ha achantado ante las críticas y ha perseguido sin vacilación su objetivo.

A unas horas de la convocatoria electoral europea, esto es algo que los electores debemos tener presente. El Partido Popular es el partido más fuerte de Europa y también de España. Bajo su gobierno se ha conseguido reducir en 304.892 el número de parados en el último año; se crean casi 7.000 nuevos puestos de trabajo cada día; se firman 6.000 contratos indefinidos diarios; España lidera hoy la caída de paro en Europa y en un año se han registrado más de 200.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social.


Hemos pasado lo peor. España está remontando y estas elecciones tienen que servir para avalar la política del Partido Popular; para afianzar la confianza en unas siglas que están devolviendo la credibilidad a nuestro país.

El dar un paso atrás en estos momentos y el no apostar por el Partido Popular, podría servir para darle alas a un partido, el PSOE, que nos ha llevado a la ruina. Ningún esfuerzo de los realizados en los últimos tres años habrá merecido la pena. No podemos arriesgarnos a que eso ocurra. Los españoles no nos lo podemos permitir.

Tenemos que tener presente que el PSOE destruyó 3,5 millones de puestos de trabajo, que España se situó a la cabeza de Europa en destrucción de empleo y que dejó a 800.000 jóvenes en paro y a miles de personas sin prestaciones. Con el PSOE, siete de cada diez desempleados de la UE se generaban en España. Con el PP, una de cada tres personas que abandonan el desempleo lo hace en España.

Por eso, el próximo domingo es clave que todos votemos y elijamos el futuro que queremos.

Para muchos las elecciones europeas son de segundo nivel. Nada más lejos de la realidad. En Europa, los partidos fuertes son los que toman las decisiones, y el 80% de las normas que se aplican en España proceden del Parlamento Europeo. Por eso, si al frente de Europa tenemos a mandatarios responsables, para España será mucho más fácil seguir creciendo y desarrollando el modelo de país que siempre ha defendido. No podemos tener la idea de que Guadalajara, Castilla-La Mancha o España son «versos sueltos». Dependemos cada vez más de Europa.

El PP tiene claro lo que quiere y cómo conseguirlo. Queremos seguir creando empleo estable y de calidad, dar prioridad al empleo juvenil, fomentar la igualdad de oportunidades e impulsar el emprendimiento. El único voto posible a un partido fiable es el del Partido Popular, el partido del crecimiento, del empleo y de la prosperidad.

Vota al Partido Popular. Nuestro futuro está en juego».

Antonio Román Jasanada es diputado nacional del PP y alcalde de Guadalajara.

(Visited 24 times, 1 visits today)