Llegó a robar nada menos que 268 colmenas en diferentes explotaciones apícolas de las provincias de Ciudad Real y Toledo y luego las recolobaba en terrenos propios situados en Malagón y Villarrubia de los Ojos, hasta que finalmente ha sido detenido por un equipo ROCA de la Guardia Civil.
La operación que se puso en marcha se denominó «Beehives», después de ser avisados de que había dos emplazamientos con gran cantidad de colmenas cuya procedencia era dudosa. Por lo que tras las primeras gestiones se localizó un lugar de colmenas en el paraje conocido como «El Humilladero», en Malagón. Y vieron que había disfunciones a la hora de identificar las colmenas, por lo que rápidamente sospecharon de su procedencia. Después localizarían otro emplazamiento de colmenas que estaba oculto entre la maleza en el interior de una casa de campo vallada, en el paraje «Barra», en Villarrubia de los Ojos.
Y como quiera que había denuncias por la desaparición de colmenas, llamaron a sus legítimos propietarios y éstos las reconocieron, por lo que se identificó, localizó y detuvo al presunto autor de los robos, un ciudadano de 48 años que responde a las iniciales P.P.F., vecino de Villarrubia de los Ojos.
En total se han esclarecido un delito de robo con fuerza que se cometió en Los Yébenes (Toledo), y otros nueve delitos de hurto que tuvieron lugar en Malagón, Los Cortijos, Daimiel, Villarrubia y Manzanares (todos de la provincia de Ciudad Real); y siete faltas de hurto cometidas en Malagón y Villarrubia.