El próximo 15 de junio se celebrará el Día Mundial de la Tapa, motivo por el que Paradores invitará a sus clientes a degustar especialidades regionales de sus establecimientos, que en el caso de Castilla-La Mancha tendrá como protagonista al mojete con atún.
El tapeo, una filosofía de vida
El objetivo de esta celebración es promocionar algo tan característico de la gastronomía nacional como es el tapeo, una forma de comer y toda una filosofía de vida que se ha convertido en seña de identidad y un activo turístico de primer orden de España.
En concreto, sus establecimientos agasajarán con una tapa gratuita tanto en el restaurante en el servicio de almuerzo y de cena, sustituyendo al habitual aperitivo de bienvenida que se sirve de cortesía, como en el espacio gastronómico (bar-cafetería) como acompañamiento a la bebida como una atención especial.
Al igual que el año pasado, Paradores apuesta para esta acción por ofrecer de manera diferenciada por Comunidades Autónomas una especialidad representativa de cada región.
Pipirrana con melva, salpicón de mejillón…
Así, ofrecerá pipirrana con melva en Andalucía, delicias de jamón en Aragón, pastel de cabracho en Asturias, pata asada con mojo en Canarias, salpicón de mejillón en Cantabria, mojete con atún en Castilla-La Mancha y hornazo de embutido en Castilla y León.
En Cataluña invitarán a coca de escalivada, en Ceuta a Caballa con pimientos asados, en Melilla a cuscús con verduras en escabeche, en la Comunidad Valenciana a coca de cebolla con llonganissa, en Extremadura a Tosta de patatera con miel de las Villuercas-Ibores y en Galicia a empana artesana.
Zapatilla de jamón será la tapa que ofrezcan en La Rioja, boquerón vinagre con aceituna de Campo Real en la Comunidad de Madrid, marinera en Murcia, espárrago con vinagreta en Navarra y pastel de puerro con mahonesa de piparra en el País Vasco.