domingo, 24 de noviembre de 2024
23/05/2014junio 9th, 2017

La patronal del sector y los sindicatos CC.OO. y UGT han firmado el convenio de Vinícolas de la provincia de Toledo, que afecta a unos 1.000 trabajadores y que tendrá dos años de vigencia, 2014 y 2015.

El convenio establece una subida salaria del 0,6 por 100 y del 0,9 por 100 para los dos años de vigencia e introduce también mejoras en las licencias retribuidas; además de garantizar la ultraactividad del convenio.


El responsable de Agroalimentaria de CC.OO. de Toledo, Vicente Jiménez, ha valorado positivamente el acuerdo porque «se mantienen todos los derechos, se avanza incluso en algunas cuestiones, y hay una subida salarial moderada pero satisfactoria».

Jiménez destacó también el «buen clima» en el que se ha desarrollado la negociación de este convenio y en especial valoró la disposición patronal a garantizar la ultraactividad, «que muestra que no sólo los sindicatos, también los empresarios decentes valoran la negociación colectiva y el acuerdo entre las partes para regular las relaciones laborales y, a la vez, garantizar la competencia sectorial en igualdad de condiciones».

(Visited 18 times, 1 visits today)