El AMPA del colegio ‘Lucero’ de Valdepeñas ha denunciado la supresión para el próximo curso escolar de una unidad de infantil (3 años), pese a que hay alumnado suficiente para mantener las dos unidades que existen en la actualidad en el centro educativo.
Según ha explicado a Efe la secretaria del AMPA, Luisa Tébar, la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no es «comprensible», máxime cuando 32 familias han solicitado plaza para sus hijos de cara al próximo curso, dos de ellos con necesidades educativas especiales.
Asimismo, el AMPA ha calificado de «agravio comparativo» que se mantengan conciertos educativos con distintos colegios del municipio en aulas de 3 años con 16 alumnos, mientras que al ‘Lucero’ no se le permite tener dos unidades con el mismo número de alumnos.
«No pedimos nada nuevo, sólo que no se nos prohíba a las familias el derecho, del que presumen tanto, a elegir el centro educativo para nuestros hijos», ha subrayado Tebar, quien ha creído que esta situación se contradice con la política actual de la Consejería de «libre elección» y para conseguir una formación de «excelencia».
En este sentido, han destacado las instalaciones y los programas educativos que se llevan a cabo en el centro, el único colegio público de la localidad que cuenta con una sección bilingüe.