El Centro Comercial Luz del Tajo ha concluido su plan de reposicionamiento, iniciado en julio de 2021 y con una inversión de más de 10 millones de euros, «con el objetivo de revitalizar, ampliar y diversificar su oferta comercial».
Así lo ha dado a conocer desde las empresas Sonae Sierra, gestora del centro, y Reify, encargadas de la puesta en marcha de este plan, actuando en una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, que anteriormente albergaba un hipermercado y representa en torno a un tercio de la superficie bruta alquilable del centro comercial.
Según Carlos Galguera, de Sonae Sierra, esta reforma perseguía renovar «el concepto estético y comercial, proporcionando a las marcas espacios que invitaran a crear experiencias de compra y entretenimiento diferenciadoras».
Una decena de aperturas de tiendas: Primark, Lidl, Primor…
En este renovado espacio, se han sumado un total de 13 nuevas tiendas de referencia en los sectores de moda, cosmética o alimentación, así como nuevas incorporaciones en otras áreas del centro comercial. Entre ellos, destaca la apertura de la primera tienda Primark en la capital manchega, siendo la segunda de la comunidad autónoma. Este establecimiento abarca una superficie de más de 3.300 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 95 puestos de trabajo.
También destaca el reposicionamiento de la cadena de moda Bershka, que se ha trasladado a un local más amplio, de 1.500 m2, así como la llegada de New Yorker, que ha inaugurado otro local de más de 1.100 m2.
Asimismo, se suman a la oferta del centro comercial reconocidas marcas como Primor, líder en cosmética, Polinesia, Taruffi Café, Ulanka o Celopman, especializada en moda masculina, Destaca también la presencia de un Apple Reseller y el supermercado Lidl, que abrió su local de más de 2.400 m2 a finales de 2022. Además, se han incorporado tiendas como Guaw, dedicado a artículos para mascotas y Milbby, especializada en manualidades.
Junto con la llegada de nuevos operadores, otras marcas ya asentadas en Luz del Tajo han decidido aumentar su apuesta por el centro. Es el caso de Inditex, que además de reposicionar su enseña juvenil Bershka, ha ampliado la visibilidad de dos de las cadenas más reconocidas del grupo: Zara, aumentado en más de 500m2 su actual oferta y Zara Home, que acaba de estrenar una nueva tienda de casi 500 m2 en la misma planta.
Estas expansiones y aperturas se suman al desembarco reciente de otras enseñas líderes, como Scalpers, Singularu, Casa Carmen o Hug&Clau, y a nuevas mejoras y rótulos que se irán sumando en los próximos meses.