La Junta Electoral de Zona de Puertollano ha acordado abrir expediente sancionador al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y a la alcaldesa socialista de Abenójar, Rosa María Pasamontes, por haber inaugurado un parque en la citada localidad en periodo electoral.
Según ha informado hoy el PP en un comunicado, la Junta Electoral de zona da la razón al Partido Popular y entiende que la inauguración del parque José Carlos Rasero de Abenójar por parte de Nemesio de Lara y la alcaldesa socialista de dicha localidad contraviene la prohibición establecida en el artículo 50.3 de la LOREG.
Según dice el comunicado, «este acto público puede ser constitutivo de delito teniendo en cuenta los límites que establece la LOREG para las campañas institucionales y los actos de inauguración relacionados con los poderes públicos durante el periodo electoral».
En opinión del PP, es lamentable que «Nemesio de Lara y la alcaldesa de Abenójar decidan ignorar deliberadamente la ley para intentar sacar rédito electoral».