Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Divina Pastora de Toledo han hecho entrega de la Beca de Honor de la Promoción 2023 a la Policía Local de Toledo. El alumnado del centro explica que esta distinción es un «reconocimiento que queremos hacer a la labor incansable de tantos agentes de la Policía Local de Toledo que colaboran diariamente en el servicio del Pedibús de nuestro colegio”.
El Pedibús es un servicio gratuito que ofrece el centro y que se realizada a través de personas voluntarias para facilitar la entrada y salida del colegio en las horas punta sin necesidad de que los padres tengan que aparcar el vehículo.
Por las mañanas, los voluntarios se acercan a los coches para ayudar a los escolares a bajarse de los vehículos y acompañarles de la mano hasta el colegio. Y por las tardes, al finalizar la jornada escolar, los alumnos salen del colegio con los voluntarios para esperar a sus padres en el lugar de las paradas establecidas.
Los alumnos del Divina Pastora han entregado su Beca de Honor a José Luis Martin Mora, intendente jefe de la Policía Local de Toledo, responsable del cuerpo. Tanto la directora del centro, Sagrario Labrador, como el Intendente Jefe de la Policía local han destacado que el servicio del Pedibús sigue siendo pionero y único en Toledo, ya que a pesar de haber intentado implantarlo en otros centros educativos no han encontrado de la respuesta y el compromiso de los voluntarios del Divina Pastora.