martes, 26 de noviembre de 2024
Elecciones Europeas / PP 25/05/2014junio 9th, 2017

Arturo García-Tizón, Vicente Tirado, Francisco Bravo y Leandro Esteban, tras la rueda de prensa en Toledo.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho hoy que la victoria del PP «refrenda» las políticas «certeras» de María Dolores de Cospedal y ha destacado que el PP ha triplicado la diferencia con el PSOE en la región en comparación con el conjunto nacional.


Tirado ha analizado en rueda de prensa los resultados electorales en Castilla-La Mancha, según los cuales el PP ha ganado con el 37,71 por ciento de los votos frente al 28,72 por ciento del PSOE.

El secretario general del PP castellanomanchego ha subrayado que su partido ha ganado las elecciones en todas las provincias de la comunidad y en todas las capitales de provincia.

«La valoración es muy positiva», ha recalcado Tirado, quien ha asegurado que los resultados electorales «refrendan» las políticas de Cospedal.

En la provincia de Albacete, el PP ha obtenido un 6,69 por ciento más de votos que el PSOE; en Ciudad Real, un 6,48 por ciento más; en Cuenca, un 12,5 votos; en Guadalajara, un 11,42, y en Toledo, un 10,41 por ciento más.

En el caso de las capitales de provincia, ha continuado Tirado, el PP ha ganado en Toledo con un 15,4 por ciento más de votos; en Guadalajara, con un 14,6 por cientos más; en Cuenca, con 14,58 puntos más; en Albacete capital, con 11,8 puntos más, y en Ciudad Real, con 18,5 puntos más.

«Se ha trabajado bien y ahora lo más importante es que vamos a seguir dejándonos la piel en favor de los castellanomanchegos», ha asegurado Tirado, quien ha dicho que lo que les «mueve» es el «interés general de los ciudadanos» y trabajar para conseguir una tierra de «empleo y oportunidades».

En este sentido, ha agradecido el trabajo de Cospedal, «ejemplo y referencia a nivel nacional y europeo», ha asegurado.

Frente al PP, el secretario general del PP regional ha situado al PSOE, que «se hunde y pierde de manera estrepitosa las elecciones en Castilla-La Mancha», según ha asegurado.

«El PSOE tiene una visión distorsionada de la realidad, lo que quieren los ciudadanos son soluciones, las que aporta el PP y Cospedal», ha aseverado.

Por otra parte, Tirado ha agradecido el trabajado de su partido de cara a las elecciones europeas, lo que también ha hecho en su intervención posterior el presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón.

García-Tizón ha destacado que el PP ha ganado «en la práctica totalidad de los pueblos de la provincia» de Toledo, incluidos «los grandes núcleos de población: Toledo y Talavera de la Reina».

Como ejemplo, ha apuntado que en la capital de Toledo la diferencia entre el PP y el PSOE ha sido de 15,42 puntos, lo que supone 12,5 puntos más de diferencia que a nivel nacional.

«Los ciudadanos de Castilla-La Mancha han agradecido con su voto el esfuerzo, sacrificio y entrega personal de Cospedal con esta región y con esta provincia, y frente a esa actitud, está la caída general del PSOE», ha opinado.

Así, García-Tizón ha dicho que el secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, «cosecha un estrepitoso fracaso al frente del PSOE de Castilla-La Mancha y del PSOE de Toledo».

En la rueda de prensa para analizar los resultados electorales, además de Tirado y García-Tizón, ha estado el coordinador de Acción Política del PP regional, Leandro Esteban, acompañado de un grupo de militantes y simpatizantes que han aplaudido insistentemente los logros destacados por el secretario general del PP castellanomanchego.

(Visited 17 times, 1 visits today)