Una anciana fue salvada por agentes de la Policía Nacional cuando estaba a punto de morir por asfixia después del incendio que se produjo en la cocina de su casa, tal y como informa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Los hechos tuvieron lugar el 19 de mayo, cuando la Policía fue advertida de un posible incendio en un domicilio, del cual emanaba gran cantidad de humo. Hasta allí se desplazaron urgentemente varios radiopatrullas de la Policía, en total cinco agentes, que entraron en la vivienda, en una primera planta, a través de una ventana de la terraza, para lo que fue necesario pasar a la casa de una vecina y saltar el patio de luces.
Al entrar al interior comprobaron que debido al humo la visibilidad era prácticamente nula, pero tres de ellos se dirigieron al foco del incendio, que era la cocina, donde un cazo estaba ardiendo, por lo que procedieron de inmediato a cortar el suministro de gas y a apagar el fuego. Los otros dos agentes, mientras, revisaron el resto de las habitaciones, localizando a la señora que estaba tumbada en la cama pero que no reaccionó a los estímulos externos, por lo que fue evacuada de urgencia al hospital Nuestra Señora del Prado. Luego se confirmó que estaba fuera de peligro.