El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recalcado hoy que la victoria del PP en la comunidad es «clara» y «contundente», y ha defendido que el desgaste del partido en la región «ha sido menor que en ningún sitio», frente al «batacazo» del PSOE.
Tirado ha analizado en rueda de prensa los resultados de las elecciones europeas en Castilla-La Mancha, según los cuales el PP ha conseguido la victoria con el 37,7 por ciento de los votos frente al PSOE, con el 28,73 por ciento de votos.
El dirigente del PP ha celebrado la victoria de su partido en la región y ha asegurado que las expectativas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año son «todavía mucho mejores».
Así, ha afirmado que el PP ya se ha puesto a trabajar en los próximos comicios con un proyecto de centro «reformista», ya que el PP -ha afirmado- ocupa «el centro político» en la región una vez que el PSOE compite con IU y Podemos en quién es «más radical de izquierdas».
«Creemos que en el centro político se sitúa la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha afirmado Tirado, quien ha dicho que ahí es donde también se sitúa Cospedal, en «la moderación», en actuar «en positivo» y aportar «soluciones».
Preguntado por la nueva ley electoral, que tendrá que comenzar a tramitarse tras la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados, Tirado ha señalado que el objetivo será el mismo que tenían antes de estos comicios: «que quien gane las elecciones gobierne en Castilla-La Mancha».
Para el dirigente del PP, la reducción de parlamentarios autonómicos es «una medida ejemplar» que están copiando en otras comunidades autónomas y, además, ha asegurado que el PP seguiría ganando las elecciones en la comunidad «con una ley electoral o con otra».
Tirado ha afirmado que el triunfo del PP en la región es «nítido» y ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad pluriprovincial «con mayor porcentaje de voto (al PP) de toda España».
Este hecho, ha continuado, «avala que Castilla-La Mancha con Cospedal va en buena dirección», lo que supone «un dato para la esperanza, para afrontar el futuro en las mejores condiciones posibles».
«Las políticas valientes, certeras y eficaces de Cospedal han hecho posible arreglar lo que los socialistas destrozaron», ha aseverado Tirado.
Sobre el PSOE, el dirigente del PP ha apuntado su «fracaso estrepitoso» y ha señalado que «cuánto más cerca tiene una urna» el líder regional de los socialistas, Emiliano García-Page, «más votos pierde el PSOE».
A su juicio, el hecho de que García-Page haya manifestado su intención de dejar a Castilla-La Mancha como «segundo plato» le «está pasando factura» y, por ello, «es el máximo responsable de la debacle socialista».
Así, ha asegurado que «el respaldo que le han dado los ciudadanos de Castilla-La Mancha a Cospedal va a ser muy bien tratado y administrado por los dirigentes del PP», que ya están trabajando para aumentar los apoyos al PP.
En este sentido, ha desvelado que mañana se reunirá el Comité Ejecutivo regional del PP para analizar «los buenos resultado del PP» en la comunidad y, «sobre todo, para seguir pensando en políticas en positivo para los castellanomanchegos» con el fin de afianzar la recuperación económica y generar empleo.
«Quiero decirles que el PP está más fuerte, más sólido y más unido que nunca», ha aseverado.