La consejería de Educación ha convocado a las organizaciones sindicales de la mesa sectorial de Educación de funcionarios docentes para «tratar aspectos del profesorado de religión que no son funcionarios, sino personal laboral, y que deben ser tratados en la mesa general de la función pública», informa CC.OO. en nota de prensa.
Comisiones Obreras ha abandonado la mesa sectorial de Educación, convocada por la Consejería para «tratar asuntos que no la competen». «La mesa sectorial de Funcionarios Docentes no debía realizarse por diferentes motivos: estaban convocadas organizaciones que no pertenecen a esta mesa (USO) y se iban a tratar aspectos de los profesores de religión, que tienen un contrato como laborales», explicó Carlos Amieba, responsable de Enseñanza Pública no Universitaria de la Federación de Enseñanza de CC.OO. CLM.
Tras denunciar esta situación, CC.OO. ha abandonado la mesa sectorial, pidiendo que la negociación de las condiciones laborales de los profesores de religión se realiza donde corresponde: en la mesa general de la función pública.