El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este jueves desconocer el acuerdo entre PP y Podemos en el municipio toledano de La Guardia para quitar la Alcaldía al PSOE.
Preguntado al respecto en una rueda de prensa en la sede regional del partido en Toledo, el jefe de los ‘populares’ castellanomanchegos ha afirmado que desconoce «los detalles» de lo que está sucediendo en La Guardia y recuerda que, en principio, cada dirección provincial en las cinco provincias está trabajando con cada dirección local allí donde no hay mayorías absolutas de uno u otro partido para conocer el recorrido de posibles acuerdos.
Lo que sí ha dejado claro es que «cuanto más pequeño es el municipio, más suele depender de las personas y menos de los partidos». «No tengo el dato exacto por el que me pregunta», ha insistido a los periodistas que han repreguntado varias veces por este asunto, pero se ha mostrado convencido de que este posible acuerdo «tendrá mucho que ver con las personas como sucede en tantos otros municipios habitualmente».
Al candidato de Podemos en La Guardia no le importa la expulsión: gobernará con Maroto (PP)
Acusa al PSOE de «mercadear» con los ayuntamientos
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al PSOE de «mercadear» con los ayuntamientos cuando insiste en pedir a los ‘populares’ respetar la lista más votada en las principales ciudades. «Es una falta de respeto a la democracia sin precedentes», ha sentenciado el líder de los ‘populares’ en la región.
Núñez, insistiendo en este argumento, ha dejado claro que su partido lo que no va a hacer es «mercadear» con la política y la democracia. «Los partidos políticos no podemos tratar de mercadear como quiere hacer el PSOE con los ayuntamientos, esto no va de repartir ayuntamientos en un despacho», ha apuntado Núñez.
Así ha reaccionado Núñez después de que este miércoles el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, volviera a ofrecer al PP que se respete, de manera recíproca, la lista más votada en los municipios de la región.
Unas palabras que al presidente del PP le han provocado «vergüenza» porque, ha insistido, le parecen «una falta de respeto a la democracia terrible». «Esto es mucho mas serio, los ciudadanos han hablado en las urnas y han elegido a sus gobiernos municipales en las urnas», ha recalcado.