La compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, Aquila Clean Energy, ha obtenido la autorización para la construcción de siete plantas de solares en Castilla-La Mancha, en las provincias de Albacete y Ciudad Real.
Las plantas autorizadas suponen una inversión de alrededor de 774 millones de euros, y durante su construcción generarán más de 2.555 empleos en la región.
Las siete plantas solares abastecerán a más de 350.000 hogares
Con una potencia de 730 MW, producirán suficiente energía limpia como para abastecer a 356.000 hogares. Además, evitarán la emisión de más de 350.000 toneladas de CO2 al año.
Gracias a todas sus instalaciones en la región, la compañía va a tener “un papel fundamental en el desarrollo de la transición energética de la comunidad”, explica Jorge de Miguel, responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy en España.
Para desarrollar los proyectos de manera responsable con el entorno y el medio ambiente, vienen acompañados de medidas de integración y renaturalización del entorno, acordadas con la Junta.
Por ejemplo, en la planta ya operativa de Barcience, se han instalado 15 cajas nido, se han marcado seis ejemplares de cernícalo primilla y se han revegetado 34 hectáreas en la zona, entre otras acciones.