El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha subrayado que el Grupo Parlamentario Popular «no renunciará» a ningún puesto en la Mesa de las Cortes autonómicas que le corresponda por urna.
La futura Mesa de las Cortes
Así ha reaccionado el jefe de los ‘populares’ al ser preguntado sobre si existe negociación para que Vox esté en la Mesa de las Cortes, al igual que ocurrió con Podemos en su día.
«No tenemos en mente renunciar a ningún puesto que nos corresponda»
«Nosotros no tenemos en mente renunciar a ningún puesto que nos corresponda por urna», ha recalcado Núñez, quien ha dicho que el PP entiende que allí donde tiene capacidad de obtener representación institucional debe de respetarlo.
Según ha defendido, «hay que respetar siempre la voluntad popular«, al tiempo que ha apuntado que él entiende que la representación de los órganos legislativos debe de ser «acorde» a la demostración de voto popular.
Paco Núñez: «Siempre acorde a la representación popular»
Por lo tanto, ha concretado, cuando la próxima semana se constituyan las Cortes de Castilla-La Mancha, «en función de los acuerdos que se lleguen entre los tres grupos políticos, el PP hará sus nombramientos «siempre acorde a la representación popular«.