El consejero de Presidencia, Leandro Esteban, ha contrapuesto hoy el refrendo que han dado los votantes castellanomanchegos a la presidenta María Dolores de Cospedal, con el castigo que ha recibido el PSOE, en especial su secretario regional, Emiliano García-Page, «el gran perdedor» de los comicios.
En declaraciones a los medios, Leandro Esteban ha destacado que en las elecciones europeas el nombre que sale reforzado es el de Cospedal, que ha recibido el refrendo y el respaldo a las políticas que está aplicando y Emiliano García-Page «al que los ciudadanos han dado la espalda».
Según el también consejero de Administraciones Públicas, los resultados son evidentes «y muestran a las claras que el PP ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha, las ha ganado en las cinco provincias y en la mayor parte de los municipios y en las ciudades de la región».
Esteban ha expresado su satisfacción, porque los resultados electorales indican que los castellanomanchegos «están refrendando con su voto de una manera mayoritaria, y por encima de lo que se hace en otros lugares en este país, una manera de gobernar, unas políticas por parte del Gobierno».
Tanto España como Castilla-La Mancha son de los pocos lugares de Europa, donde el partido que sustenta al Gobierno «ha ganado las elecciones de manera incontestable», ha resaltado Esteban, quien ha apostillado: «y además con una diferencia de votos mucho más alta que la media en España».
Ha subrayado que no solamente no ha habido un voto para restarle confianza al Gobierno, «sino que lo que hay es un voto refrendando las políticas del Gobierno de una manera incontestablemente mayoritaria sobre el segundo partido».
Este respaldo sirve como revulsivo al Gobierno regional «para continuar trabajando con toda la dedicación, con todo el interés y con todas las ganas del mundo», ha enfatizado Estaban.
A su juicio, los ciudadanos han percibido que en algunos momentos de esta legislatura «ha habido que tomar decisiones duras, decisiones muy difíciles», pero cree que puede concluirse que también han entendido «quiénes estamos intentando ayudar para salir de la crisis y quienes están poniendo todas las dificultades del mundo, a pesar de haber sido quienes generaron esos problemas».
En este sentido, ha aseverado: «el gran perdedor de estas elecciones tiene nombre, se llama Emiliano García-Page y yo además diría que es el perdedor con letras mayúsculas en muchos sentidos».
Esteban ha considerado que los ciudadanos le han dado la espalda, y ha comentado que es significativo «como dónde más se conoce a Page, por ejemplo en la ciudad de Toledo, es donde menos apoyo ha tenido».
El PSOE ha recibido «un voto de castigo» con el que los votantes han dicho al Partido Socialista «que no se puede comprender cómo quienes hasta ayer estaban en el gobierno que dejó a esta región en la ruina, hoy no pueden seguir anclados en las políticas radicales, en intentar hacer descarrilar el tren del crecimiento y del bienestar en cuya vía estamos ya».
El consejero de Presidencia ha considerado que el PSOE debería de plantearse «que lo hecho hasta ahora ha sido absolutamente impresentable».
Así lo están diciendo los ciudadanos, a apuntado Esteban, que ha recomendado al PSOE que reflexione y abandone «esas políticas de tensión, de radicalidad, esos discursos demagógicos» e intente «coger la mano del consenso que tantas y tantas veces le hemos tendido al Partido Socialista y en que en tantas y tantas ocasiones se han negado a tomar».