La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado en rueda de prensa que los resultados electorales de los comicios europeos en Castilla-La Mancha y en Toledo demuestran que «los ciudadanos cuánto más conocen a Emiliano García-Page, peores resultados obtiene el PSOE».
Para la portavoz popular, «si los comicios que se celebraron ayer hubieran sido municipales y teniendo en cuenta las diferencias que existen entre unos y otros, Emiliano García-Page hubiera desaparecido del mapa político prácticamente».
Claudia Alonso también ha resaltado que «el apoyo al PP ha sido unánime en todos los barrios de la ciudad». «Todos los toledanos, independientemente del barrio en el que vivan, tienen la misma percepción del PP y de Emiliano García-Page, una persona que no ha sido capaz de sacar a Toledo de la crisis, sino más bien todo lo contrario, no ha parado de perjudicar a los toledanos en su propio beneficio.
«Los resultados del PSOE de Page han sido terroríficos, en Castilla-La Mancha han sido malos, en la provincia todavía son peores y lo ocurrido en la ciudad de Toledo no se puede calificar, donde el PP ha quedado 15 puntos por encima del PSOE y hemos obtenido los mejores resultados de toda Castilla-La Mancha», ha aseverado la portavoz.
Claudia Alonso ha afirmado también que «hoy, el secretario regional de los socialistas y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tendría que haber dado la cara ante los ciudadanos y asumir su responsabilidad, como ayer hizo su compañera Valenciano, pero en cambio ha preferido esconderse y guardar silencio, sin asumir responsabilidades».
Para el Grupo Popular, «ha quedado demostrado que los ciudadanos saben distinguir entre cuando las políticas se están haciendo por el bien de la sociedad, o cuando se está haciendo para el beneficio político de uno mismo, como lleva haciendo Page durante toda la legislatura en la ciudad de Toledo, utilizado exclusivamente el Ayuntamiento para hacer daño al PP».
La portavoz del PP ha afirmado que «los ciudadanos han dejado claro que no quieren a los políticos que buscan el beneficio político personal, si no que quieren políticos con altura de miras y que estén pendientes de solucionar los problemas de la sociedad. Y entienden que el Partido Popular tiene un proyecto serio, claro y riguroso para sacar a España, Castilla-La Mancha y para Toledo de la crisis, yendo en la buena dirección».