martes, 12 de noviembre de 2024
27/05/2014junio 9th, 2017

Luis César Sampedro, entrenador del Albacete Balompié que acaba de ascender a su equipo a Segunda División, afirma, para explicar el éxito de los manchegos, que ha dispuesto de un grupo de jugadores «increíble, en el que no hay ni una manzana podrida».
Y sobre la nueva Segunda División, afirma que «10 de sus equipos tendrán más pedigrí que 10 de la Primera División».

«Te doy su teléfono pero no podrás hablar hoy con él ya que ayer la fiesta del ascenso fue de órdago», le dijo a este periodista la colega que tan amablemente le dio el número de un nuevo entrenador de la Segunda División del fútbol español, el flamante Luis César Sampedro, míster del Albacete, que aún saborea la gloria de reverdecer viejos laureles, los reservados a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) .


Pero no, no ahí estaba, al pie de su móvil, a las primeras horas de la mañana del día después. Relajado, amable, reflexivo, sabedor de que ha dispuesto de un grupo de jugadores «increíble, en el que no hay ni una manzana podrida», dice. Y también cree que el equipo ha mostrado «ilusión, perseverancia, insistencia».

Cuando se le pregunta si ha habido alguna clave que explique este Alba pletórico, responde que «contar con buenos futbolistas y con ganas de correr». Al respecto pone un ejemplo que le sirve: «Y es que si el Madrid hubiese tenido la plantila del Getafe, por ejemplo, no podría haber ganado la Champions».

Sampedro ya ha hecho público que seguirá en el Alba aunque le lleguen otras ofertas, porque se encuentra muy a gusto en un club que hace poco tiempo vivía la angustia de la posible desaparición. De ahí que el éxito del retorno a la División de Plata haya sido tan fulminante. El técnico gallego renovó por dos temporadas más en enero.

El entrenador, que vivirá en una nube, aunque no lo parezca, dice que la afición balompédica ha estado «impresionante»: «Se llenó el campo y podríamos haber llenado otro más grande», concreta.

Luis César Sampedro ya maneja el dato de que la Segunda División que se le viene encima es «terrible»: «Hay 10 equipos en ella que tendrán más pedigrí que 10 equipos de Primera División…», considera.

Sobre la eliminatoria contra el Sestao, dice que el Alba «ha sido mejor» que el equipo vasco. «Siempre hemos ido a remolque en la eliminatoria, y no lo merecíamos, pero hemos tenido fuerza para remontar», añade.

Por último, Luis César Sampedro no quiere hablar aún de futuro inmediato: «Ahora hay que disfrutar, ya tendré tiempo de torturarme», afirma.

(Visited 29 times, 1 visits today)