La Unión Temporal de Empresas (UTE) Asfaltos Vicálvaro-Tecnivial ha sido la adjudicataria del proyecto de reforma integral de las calles Teniente Figueroa y Miguel Fluiters, en pleno casco histórico de la capital alcarreña, por un importe de 717.459 euros que arrancará el próximo mes de junio.
Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara, la Mesa de Contratación del Consistorio, después de analizar las 15 ofertas que se presentaron al concurso público, ha seleccionado a dicha UTE para desarrollar este importante proyecto que se circunscribe dentro del plan de reforma del Casco Histórico.
Uno de los aspectos más valorados de la propuesta presentada por la UTE de Asfaltos Vicálvaro y Tecnivial es que se compromete a reducir el plazo de ejecución de las obras en 30 días naturales, por lo que descendería de los seis meses inicialmente previstos a los cinco.
Asimismo, el importe de la oferta presentada por la empresa adjudicataria también es beneficioso para las arcas municipales porque se mantiene en 717.459,07 euros más IVA, por lo que se reduce el presupuesto inicial que planteaba el Ayuntamiento y que ascendía a 1.017.000 euros.
El inicio de las obras se producirá a lo largo del mes de junio y se realizará en dos fases, en un primer lugar en la calle Miguel Fluiters y posteriormente en la calle Teniente Figueroa y además está previsto que también sean reformadas con cargo a las mejoras valoradas en unos 250.000 euros, calles del entorno como son Juan Catalina y Horno de San Gil.
En total, está previsto que se ejecute una obra que afectará a una superficie total de 5.000 metros cuadrados, donde se renovarán por completo las redes de saneamiento y abastecimiento, también del alumbrado público, sustitución de pavimentación y aceras, supresión de barreras arquitectónicas, recambio de la señalización horizontal y vertical, instalación de mobiliario urbano, así como creación de nuevas zonas estanciales.