El lateral derecho Daniel Rodríguez Oliva (La Puebla de Montalbán (Toledo), 1998), Dani Oliva, ya es nuevo jugador del CD Toledo de cara a la próxima temporada en Tercera Federación. De esta forma se convierte en el primer refuerzo verde, que hasta el momento tan solo había oficializado cuatro renovaciones y dos salidas.
El excanterano del equipo de la Ciudad Imperial regresa a casa tras cinco campañas en diversos clubes de Madrid y Castilla-La Mancha; vistió en último lugar la camiseta del Calvo Sotelo. De hecho, llegó a disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF. El club acaba de hacer oficial su fichaje.
Fue una pieza angular del conjunto minero y uno de los mejores laterales del Grupo XVIII.
Dos goles en su anterior etapa
Daniel Rodríguez Oliva, más conocido futbolísticamente como Dani Oliva, comenzó a destacar en el filial verdiblanco a las órdenes de Luis Ayllón en la 16/17 con tan solo 19 años. Esa temporada anotó dos tantos, jugando en la posición de extremo.
Jugador potente y veloz
El joven lateral diestro vuelve a casa tras pasar por Azuqueca, Navalcarnero, los filiales de Leganés y Rayo Vallecano, Torrijos y Puertollano. El de La Puebla de Montalbán se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la categoría por su potencia y velocidad.
⚡️
𝗢bediente
𝗟uchador
𝗜ntenso
𝗩aliente
𝗔mbicioso💚⚪️ pic.twitter.com/gkqCtcRDTa
— C.D. Toledo 🦅💚⚪️ (@CD_Toledo) June 15, 2023
“Oliva es un jugador muy completo que se encuentra cómodo, tanto en la posición de lateral en una defensa de cuatro, como en la de carrilero en una defensa con tres centrales”, asegura un comunicado del club.
Mario Peñalver