David Bisbal bailando, una canción ‘bajonera’ de Iván Ferreiro o que te despidan del trabajo, son tres de las muchas referencias que contiene la última canción de los talaveranos Emilia Pardo y Bazán, «Preocúpate mañana», disponible en todas las plataformas digitales.
Con un sonido festivo, «Preocúpate mañana» suena como himno de derrota para olvidar este mundo nuestro tan caótico. Emilia Pardo y Bazán lanzan un misil para «cantar al desencanto» y «soportar la vida con la única de esperanza de que llegue el viernes», como describe el grupo, que se define como de provincias y sexi.
En septiembre lanzarán su segundo disco
El videoclip es una sucesión de vídeos montados, donde sobre un Bisbal bailando en primer plano se antepone a todos ellos. Quizás ese es el mensaje que nos mandan los talaveranos, que Bisbal bailando es el mejor de los ejemplos para bailar la derrota. «Preocúpate mañana y súbete a la barra del bar», cantan.
La vida está llena de decepciones, así que vayamos a celebrarlas, parecen decir «Las Emilias», como les gusta autoproclamarse. En septiembre de este año lanzarán su álbum, su segundo LP. Con este, ya han enseñado la segunda de las patas del nuevo disco. El primer single fue «Electrodomésticos».