Mari Carmen Villaseñor, más conocida como «Mari Carmen y sus muñecos«, ha fallecido este jueves a los 80 años en Tenerife. La conquense ha muerto tras sufrir una caída.
La ventrílocua y humorista fue una de las caras más famosas del país, sobre todo gracias a sus actuaciones con «sus muñecos», la inolvidable Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo.
Una conquense Hija Predilecta de CLM
Mari Carmen nació en Cuenca en 1943, aunque residía en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife. Su brillante trayectoria profesional le valió para que en 2012 fuese nombrada como Hija Predilecta de Castilla-La Mancha.
Durante cuatro décadas «Mari Carmen y sus muñecos» fue un clásico de la televisión española. Su primera aparición en televisión fue en 1967, en el programa «Noche del Sábado». En el 71 coprotagonizó «La Graduada», de Mariano Ozores y poco a poco su popularidad fue creciendo.
En los 80 participó en programas como «¡Señoras y señores!», «Sábado noche» o «Pero ¿esto qué es?, para posteriormente conducir otros como El Tren, «Humor cinco estrellas» o «Ay, vida mía». Una de sus últimas apariciones fue en la serie «La que se avecina».