La cantaora y el maestro, la bailaora y el actor, la actríz y el torero… Fue una lectura dramatizada en el teatro María Guerrero, en Madrid, donde no faltó la cantante María Toledo, quien participó en una lectura dramatizada en homenaje a La Argentinita, Encarnación López, la actriz que nació en Buenos Aires pero que era hija de una aragonesa y de un segoviano. España por los cuatro costados. Y que falleció cuando tenía 50 años.
«La Argentinita, el 27 y los toros» es obra de Diana de Paco y de Javier Villán, dirigida por Santiago Sánchez. En la lectura participaron personajes públicos como los toreros Luis Francisco Esplá y Enrique Ponce, la cantaora María Toledo, la bailaora María Távora, las actrices Isabel Prinz e Isabelle Stoffel, el actor José Manuel Seda o la periodista Esther Alvarado.
Y os dejamos unas imágenes de los ensayos entre María Toledo y Enrique Ponce, que el matador publicó en las redes sociales, donde se aprecian las maneras de la cantaora para manejar un simulado capote.