Varias son las noticias en medios internacionales que están saliendo en los últimos días en los que Emiliano García-Page es protagonista. Primero fue el diario francés Le Monde y hoy ha sido británico The Times.
Es noticia, principalmente, por el papel de Page como barón «rebelde» dentro del PSOE de Pedro Sánchez, aunque especialmente significativa es la comparativa que realizan en el prestigioso diario británico.
Las críticas de Page a las alianzas de Sánchez
Cuenta The Times en un artículo firmado por Isambard Wilkinson que «socialistas españoles se encaminan a la derrota electoral» en las generales, después de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.
Asegura que los pactos con «la extrema izquierda y los separatistas» lastran la confianza de los votantes, y ahí es donde entra en escena Emiliano García-Page, el presidente de Castilla-La Mancha, que también ha sido muy crítico siempre con esas alianzas.
Recuerda The Times que «la antigua ciudad de Toledo se enorgullece de haberse rebelado contra un emperador del Sacro Imperio Romano Germánico». Él fue Carlos V, que sería el Pedro Sánchez para Page, en esta comparativa con los Comuneros de Castilla, que se rebelaron contra el emperador desde varias ciudades de Castilla, donde Toledo fue la que más resistió con María Pacheco a la cabeza tras la muerte de Juan de Padilla.
«Voces de revuelta»
Explica que esa rebelión del siglo XVI hoy resuena con las «voces de revuelta contra el presidente del Gobierno socialista de España, Pedro Sánchez».
«La fuente más poderosa de disidencia emana del palacio que sirve como sede del gobierno de la región de Castilla-La Mancha, de la que la ciudad es la capital. Emiliano García-Page, el presidente de la región y otro líder socialista, cree que los votantes no confían en Sánchez y que se enfrenta a la derrota en las elecciones generales del próximo mes», indica el periodista de The Times.
Sobre ese palacio, el de Fuensalida, precisamente Page siempre presume de que su despacho está en el que fue dormitorio de Carlos V. Un dormitorio de un emperador donde hoy «duerme» una de las voces de esa supuesta rebelión de la que habla el periódico británico.