Comisiones reclama una Renta Mínima Garantizada (RMG) “para las 454.450 personas de Castilla-La Mancha que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes; son 151.990 hogares que están atravesando por situaciones realmente dramáticas”, datos que se han conocido hoy al publicar el INE la Encuesta de Condiciones de Vida.
En un comunicado hecho público hoy, el sindicato lamenta que “la pobreza y la exclusión social en Castilla La Mancha continua en aumento, situándose en el 36,7% de la población, lo que representa que 765.061 personas en la región están en riesgo de pobreza y/o exclusión social”.
En este sentido, CC.OO. alerta de que “la tasa de cobertura de las personas en paro en nuestra región continua descendiendo alarmantemente, y que tan sólo es del 48,43%, mientras que en el conjunto del país asciende al 58,93%” y de que en CLM hay ya más de 134.091 personas en desempleo que han agotado todas sus prestaciones y subsidios.
“El aumento de la pobreza es sostenido, consecuencia de las políticas de austeridad que, además, han acentuado las desigualdades existentes. La precarización del empleo, la reforma laboral, la destrucción de puestos de trabajo, están ocasionando el empobrecimiento de la población”, opina Comisiones,