martes, 26 de noviembre de 2024
Daniel Martínez asegura que se volcarán en ello 28/05/2014junio 9th, 2017

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha explicado hoy en Ciudad Real que la coalición tiene la intención de formar un bloque alternativo de izquierdas en Castilla-La Mancha, que pueda presentarse como una alternativa clara de gobierno al bipartidismo que representan PP y PSOE.

Daniel Martínez ha indicado en rueda de prensa que esta formación política va a dar todos los pasos necesarios para impulsar «la confluencia de ideas de la izquierda real».


En este sentido, ha puesto de manifiesto la disposición de Izquierda Unida a hablar con todas las organizaciones de izquierda, incluida Podemos, una formación que «está en la misma trinchera que nosotros», según el coordinador regional de IU.

La coalición también está abierta a hablar con organizaciones sindicales y colectivos sociales, con el fin de promover una candidatura de cara a las próximas elecciones autonómicas que pueda presentarse bajo unas mismas siglas.

Ha señalado que IU no renuncia a llegar a acuerdos para «formar coaliciones electorales, coaliciones sociales, integración o confluencias».

Según el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, el reto es crear un gran bloque de izquierdas que defienda «los derechos, las libertades y la democracia», y que devuelva «el Gobierno y las Cortes al servicio de la gente».

Por otro lado, el líder de IU ha anunciado que esta formación política no participará en los actos conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha el 31 de mayo y que asistirá a la gran manifestación que se celebrará en Toledo en esa fecha convocada por organizaciones sindicales y sociales.

«No vamos a ir a los actos oficiales de celebración del Día de Castilla-La Mancha porque no tenemos nada que celebrar en la región», mientras el Gobierno castellanomanchego «siga sometiendo a los castellanomanchegos a unas duras condiciones», ha aseverado.

Por otra parte, Martínez ha expresado su satisfacción por los resultados que ha obtenido IU en las elecciones europeas.

Martínez ha comentado que el nuevo ciclo político que se ha abierto es «ilusionante para las fuerzas alternativas, para la izquierda real y para aquellos movimientos sociales y ciudadanos que se están movilizando contra las políticas de uno u otro partido, y que se están movilizando para pedir políticas alternativas».

(Visited 22 times, 1 visits today)