La ya exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que su grupo municipal va a estar «muy pendiente» de que el pacto de Gobierno de PP-Vox no suponga un «retroceso de décadas«, como cree que ocurre, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana.
Además, ha dicho que pronto se celebrará la semana del Orgullo y ha recordado que en el balcón del Ayuntamiento de Toledo siempre ha ondeado la bandera LGTBI. «Espero que siga estando en los próximos años», ha expresado.
«La ciudad no puede parar»
En la investidura de Carlos Velázquez como nuevo alcalde, Tolón le ha deseado «mucha suerte» y le ha tendido la mano y la de sus 11 concejales para «sacar adelante proyectos importantes para nuestra ciudad».
«Le deseo a Carlos Velázquez mucha suerte, por supuesto que va a poder contar con nuestros 11 concejales para sacar proyectos adelante en nuestra ciudad», ha expresado Tolón, subrayando que estará «en la oposición para vigilar que todos los proyectos que están muy avanzados, sigan».
En este sentido, ha insistido en que «Toledo no se puede parar, han sido ocho años de cambios constantes, los últimos cuatro años han sido muy difíciles donde la sociedad toledana ha sabido salir adelante y hoy la situación es mucho mejor que cuando la cogimos hace ocho años».
Seguirá en la oposición
Preguntada sobre si ella continuará con su escaño en el pleno del Ayuntamiento, ha asegurado que ha tomado posesión del mismo y se va «a quedar», recordando que no ha tenido mayoría absoluta, pero sí que ha ganado las elecciones con dos concejales y 2.500 votos de diferencia sobre el PP.
«Les pido que defiendan los derechos sociales, que podamos ir avanzando. Toledo tiene el pacto por la inclusión, en el que hemos trabajado todos y todas y esperemos que no se dé un paso atrás, estaré muy pendiente», ha remarcado, añadiendo que espera que el «pacto de perdedores» no suponga un paso atrás para la ciudad.