El torero David Mora, herido muy grave el pasado día 20 en la plaza de toros de Las Ventas, ha recibido hoy el alta y ha emplazado a los aficionados en su futura reaparición: «Nos veremos pronto en los ruedos».
Apoyado en dos muletas, y acompañado por sus seres queridos y equipo profesional, el torero afincado en Borox (Toledo) ha querido dar «millones de agradecimientos» a todas las personas que le han mostrado su cariño en los «peores momentos» de su vida.
«Agradezco de corazón la preocupación mostrada estos días a todos los aficionados y medios de comunicación que diariamente habéis estado aquí apoyándome, pero especialmente al equipo médico que me salvó la vida en la enfermería de Las Ventas, además de las enfermeras y doctores que me han cuidado aquí, en el hospital Virgen del Mar», manifestó David Mora a la salida de este centro hospitalario.
Mora confesó que se encuentra «cada día mejor» de la cornada de 30 centímetros que le arrancó la vena femoral, que lo peor «ya ha pasado», aunque reconoce que el proceso de recuperación va a ir «despacio», ya que aún sufre dolores y la pierna se encuentra «bastante mermada».
Por este motivo, el espada madrileño, aunque afincado en Borox (Toledo), se mostraba cauto sobre de su futura vuelta a los ruedos.
«Hay que ir despacio, sin prisas, pues lo importante es que cuando reaparezca esté al cien por cien para volver a cuajar faenas importantes y poder seguir haciendo disfrutar a los aficionados de mi toreo», apostilló.
Mora aseguró que recuerda «todo» del momento de la cornada: «unos momentos muy difíciles que siempre me acompañarán», pero a mal tiempo buena cara, pues remarco también que estaba «contento» de darle a su profesión «toda la verdad que tiene».
Al finalizar su comparecencia, Mora repartió abrazos a todos los presentes, medios de comunicación y amigos, y abandonó el hospital tirando besos con la mano montado de copiloto en un turismo de color negro.