martes, 26 de noviembre de 2024
28/05/2014junio 9th, 2017

El Consorcio Energético de la Campiña va a renovar el alumbrado en ocho pueblos de Guadalajara con el objetivo de ahorrar un 30,47 por ciento en su gasto anual de alumbrado público de los municipios consorciados, lo que supone más de 500.000 euros anuales.

Esta actuación ya se ha iniciado en los municipios de Quer y Torrejón del Rey, y continuará los próximos meses en Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Torija, Uceda y Yunquera de Henares y contempla el empleo de tecnología LED, según ha informado el Consorcio.


Gracias a la instalación de esta nueva tecnología, los municipios ahorrarán una cifra global de 7,7 millones de euros en los próximos 15 años.

La renovación se extiende también a la gestión diaria de las instalaciones, introduciendo un sistema de telecontrol que proporciona un diagnóstico eficaz y en tiempo real de la situación del alumbrado.

Asimismo informa, en su caso, del mal funcionamiento de la red y permite modificar y regular el encendido, el apagado y la intensidad de las luminarias. 

 

(Visited 17 times, 1 visits today)