La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano ha vencido en la prueba de los 3.000 metros obstáculos del mitin Nikaïa disputado en Niza (Francia).
La marca de la toledana (9:35.17) queda lejos de la mínima (9:27) que exige la Real Federación Española de Atletismo para acceder al Campeonato del Mundo que se celebrará este agosto en Budapest (Hungria).
«Hay que seguir en búsqueda de la mínima»
Sánchez-Escribano dominó con autoridad y en solitario una prueba donde no tuvo rival en Niza. La sevillana Carolina Robles quedó segunda logrando su mejor marca personal (9:38) y Clara Viñarás terminó quinta (10:18).
La atleta reconoce, a través de sus redes sociales, que su marca es «discreta», pero esta buena actuación le da «confianza y fuerza» para intentar competir en el Mundial de Budapest. «Hay que seguir en búsqueda de la mínima del mundial», expresaba la toledana, que tiene dos meses para lograr la hazaña.
Victoria ayer en el meeting de Niza. Un discreto 9:35 en solitario desde, prácticamente, el principio. Hay que seguir en búsqueda de la mínima del mundial pero lo de ayer me da confianza y fuerza porque me encuentro muy bien. @MeetingNikaia #adidas_es #talentoabordo https://t.co/62ZIf4eqxu
— Irene Sánchez-Escribano (@irenesef) June 18, 2023