La Guardia Civil, en el marco de la operación «Cerbatana», ha detenido a seis personas de una banda criminal dedicada al robo de camiones y mercancías que operaba en las provincias de Guadalajara, Toledo y Zaragoza.
Uno de los detenidos intentó darse a la fuga y arrollar a los agentes en una persecución policial por la A-2. Se estima que habrían podido robar unos 400.000 euros en mercancías. Entre los objetos que se han podido recuperar están tres cabezas tractoras y tres semirremolques.
Usaban matrículas extranjeras robadas o duplicadas para esconderse
El instituto armado explica que todo comenzó con un robo en Alovera, Guadalajara, en pleno Corredor de Henares. A partir de ahí fueron cerrando el círculo tras los seis detenidos.
Su «modus operandi» era sustraer los camiones con mercancía que posteriormente traspasaban a otros vehículos también robados. Utilizaban placas de matrícula extranjera sustraídas o duplicadas para pasar desapercibidos.
Se les imputan siete delitos de robo con fuerza y de robo o hurto de uso de vehículo a motor, tres delitos de hurto, siete delitos de falsificación de documento oficial, un delito de desobediencia y otro más de conducción temeraria. La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara.