Las primeras tensiones entre Vox y PP en Ciudad Real han llegado antes incluso de que Cañizares (PP) fuese nombrado alcalde ciudadrealeño. El partido de ultraderecha, liderado por Ricardo Chamorro (Vox) acordó un Gobierno de coalición con el PP en el que se recogía una «reestructuración de las concejalías para una mayor eficiencia y sin nomenclatura ideológica».
En concreto, Vox ha puesto el punto de mira en Igualdad -también en Sostenibilidad y Agenda 2030 -, que insiste en eliminar después de que el PP saliese al paso para decir que la Concejalía no se iba a suprimir.
Vox presiona al PP con eliminar Igualdad
En un comunicado enviado por Vox, el partido afirma que el nuevo equipo de Gobierno sí «eliminará esas dos concejalías». En cambio, fuentes del PP han afirmado a EFE que cumplirán lo acordado – esa «reestructuración de concejalías».
PP y Vox firmaron un acuerdo en el que se repartían las concejalías y donde Ricardo Chamorro (Vox) sería el primer teniente de alcalde. Este pacto contiene veinte objetivos, entre los que está la creación de una Concejalía de Familia. Vox gestionará otras cuatro concejalías.