lunes, 25 de noviembre de 2024
28/05/2014junio 9th, 2017

El concejal del Grupo Municipal Popular en Toledo, Diego Vivas ha invitado al alcalde, Emiliano García-Page a que ponga a trabajar a su concejal de Movilidad Rafael Perezagua y le exija que de manera inmediata elabore el pliego de condiciones del nuevo contrato de autobús, que caducó en el mes de marzo y del que seguimos sin saber nada.
«A los toledanos no sale muy cara la falta de ilusión y compromiso de García-Page y Perezagua que no se dedican a lo que se tienen que dedicar y están más preocupados por marcharse que por la ciudad», ha aseverado Diego Vivas.

El concejal popular ha dicho «cómo a principios del mes de marzo, Rafael Perezagua anunciaba que a finales de ese mes estaría preparado el nuevo pliego de condiciones del servicio de autobús, estamos a finales de mayo y ni hay contrato ni hay constancia de que se esté trabajando en él».


Desde enero de 2013, es decir hace un año y medio, «el Partido Popular ha estado reclamando al concejal de Movilidad que se pusiera a trabajar en el concurso de la concesión que terminaba en marzo del 2014, y no ha tenido respuesta», asegura.

Vivas ha añadido que «este retraso está motivado por la falta de trabajo del equipo de Gobierno que nos cuesta a los toledanos un millón de euros que se corresponden con la rebaja que el alcalde esperaba obtener con el nuevo contrato».

Por otra parte, ha subrayado que «el alcalde ahora pretende compensar la pérdida de este millón de euros mediante subidas del precio del billete de autobús». «Petende que los toledanos paguemos de nuestro bolsillo la vaguería del concejal de Movilidad», agrega.

También ha incidido el edil popular en que «se trata de un contrato que siempre ha sido muy criticado por el concejal de movilidad Rafael Perezagua, que lo llegó a calificar de perverso, pero que sin embargo no ha movido ni un dedo para no dilatarlo y sigue sin hacerlo, un retraso motivado por la falta de ilusión de un Alcalde que quiere marcharse y de un concejal de Movilidad que quiere acompañarle».

Para Vivas, «esta ineficacia del equipo de gobierno sólo se puede entender porque el concejal de Movilidad y el alcalde trabajan y están más planeando su salida de la ciudad y en los graves problemas que tiene su partido que en sus responsabilidades de gobierno».

«Con el nulo ritmo de trabajo que tiene Perezagua, como pronto hasta la siguiente legislatura no va a estar resuelta la nueva concesión con el coste que va a conllevar a todos los toledanos este retraso», ha insistido Vivas..

III PLAN DE TRANSPORTES

Diego Vivas también ha afirmado que el III Plan de Transportes sigue «estancado». «En febrero, el concejal de Movilidad recorrió las Juntas de Distrito para supuestamente recoger propuestas y desde entonces no se ha vuelto a saber nada», asegura.

«Este III Plan de Transportes, que fue redactado en 2010 y por el que se pagaron 45.000 euros, venia también a redistribuir las líneas para reducir los costes del servicio en 300.000 euros, pero sigue sin ver la luz y está guardado en un cajón», subraya.

«Son 45.000 euros tirados a la basura porque el non-nato Plan está caduco y desactualizado después de cuatro años, a los que hay que sumar 300.000 euros anuales que se podrían haber ahorrado en estos cuatro años y que Page ha consentido que se tiren a la basura», ha denunciado el edil popular.

(Visited 22 times, 1 visits today)