Primero se puso una careta, luego agredió de forma violenta a un joven y acto seguido le robó el teléfono móvil. Sucedió durante los Carnavales de Toledo y el resultado final ha sido la detención de tres jóvenes, uno de los cuales ha ingresado en prisión, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono), cuando la víctima fue abordada por un desconocido que, disfrazado con una careta de lobo, le quitó el teléfono móvil no sin antes golpearle de forma violenta en diferentes partes del cuerpo con un bate de béisbol, lo que le produjeron diversas y severas lesiones.
Tras las investigaciones oportunas la Policía Nacional comprobó que el móvil estaba siendo utilizado por una ciudadana marroquí a quien se lo había regalado su marido. Pero antes de llegar a ella había pasado por tres personas diferentes. Al final, los agentes descubrieron que era una persona que en primera instancia había intercambiado el móvil robado con otros dos individuos. Estos dos últimos también fueron detenidos como presuntos encubridores.