fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Julio Retamosa, presidente de CSIF Castilla-La Mancha.
Julio Retamosa, presidente de CSIF Castilla-La Mancha. Imagen de archivo.
Julio Retamosa, presidente del CSIF-CLM - 19 junio 2023 - Toledo

Cruce de declaraciones entre UGT y CSIF en Castilla-La Mancha. El sindicato del funcionariado ha contestado a las palabras del secretario regional de UGT en CLM, Luis Manuel Monforte, y le pide a los ugetistas que justifiquen las subvenciones del Gobierno castellanomanchego desde 2014. Monforte ha criticado que a CSIF «se le llene la boca de hablar de las mal llamadas subvenciones» y ha defendido que UGT no recibe subvenciones, sino que trabaja con programas.

«En total, estas dos organizaciones sindicales (CCOO y UGT) han percibido más de 41,5 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico desde 2014», ha respondido Julio Retamosa, presidente de CSIF-CLM. Además, Retamosa afirma que son «subvenciones a dedo». «Entendemos que al secretario regional de UGT le moleste que hablemos de las subvenciones, pero no nos vamos a callar», critica duramente el secretario regional del CSIF. El sindicato del funcionariado cree que «Monforte se ha equivocado» y pide que tanto a UGT como a CCOO la «devolución de estas subvenciones», además de exigir al presidente de la Junta, a Emiliano García-Page, que termine con unas prácticas que tilda de «clientelares».


Monforte (UGT), al CSIF: «Que se enteren un poco de las mal llamadas subvenciones»

CSIF responde que «ni queremos ni buscamos subvenciones»

«CSIF, infórmese de los programas y las subvenciones», apelaba Monforte, que ha ahondado en que el sindicato del funcionariado «sí que recibe subvenciones que no son finalistas (asociadas a programas), son para su bolsillo».

Sin embargo, sí que reconocen desde el CSIF que «nuestra organización recibe subvenciones a nivel nacional, únicamente las estipuladas por ley y asociadas a la representación». Explican que son subvenciones que reciben todas las fuerzas y que están dedicadas a cubrir «los gastos de desplazamiento de los delegados en el desarrollo de su labor sindical y difusión a los trabajadores».

La respuesta del CSIF ha sido que llevan «a rajatabla» lo que consideran «sindicalismo independiente». «Nosotros corremos con los gastos de alquiler de todas nuestras sedes, mientras que incluso CCOO y UGT no pagan por ellos», ha lanzado Retamosa.

«Somos un agente social de primer orden, trabajamos por el bienestar y progreso de Castilla-La Mancha, tanto en Función Pública como en la empresa privada, donde seguimos creciendo de manera imparable», reivindica el CSIF.

(Visited 404 times, 1 visits today)