El responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carles, ya se ha dirigido a los recién constituidos gobiernos de las capitales de la región para reunirse con ellos. «Mi esfuerzo y empeño por dialogar va a ser absoluto», ha dicho.
Se sentará a dialogar con PP y Vox en la capital
Además, Braulio Carles se ha mostrado convencido y esperanzado de que será posible negociar también con formaciones como Vox y de la importancia de dejar atrás los estereotipos, según ha indicado a preguntas de los periodistas.
«Creo que sí. Ya he pedido reunirme y voy a intentar por todos los medios sentarme y dialogar», ha aseverado, recordando que ya mantuvo reuniones en la pasada legislatura con el responsable de esta formación en Azuqueca con un resultado satisfactorio.
«Espero que nos sentemos, dialogar y que generemos espacios donde Guadalajara siga siendo un lugar de acogida y solidaridad. No nos faltan ganas para poder llevar una cogida humana y digna», ha declarado.
De momento, en el caso de Guadalajara capital, ya ha contactado con la nueva alcaldesa, Ana Guarinos (PP), y también con el que será el primer teniente de alcalde, Javier Toquero (Vox), y ambos le han confirmado su intención de reunirse.
Preocupado por los problemas de colectivos vulnerables
Desde Accem en Castilla-La Mancha, su responsable ha mostrado su preocupación por la deriva que está tomando la Unión Europea. En este sentido ha hablado de la devolución ‘en caliente’, la criminalización del propio inmigrante, y el uso de la violencia en la gestión en las fronteras, aunque ha reconocido que, a día de hoy Castilla-La Mancha y más concretamente Guadalajara, son lugares «de acogida y solidaridad».
Los problemas que están teniendo a la hora de alquilar viviendas para colectivos vulnerables, entre los que se encuentran los inmigrantes por miedo a la ocupación y la salud mental, con un incremento de suicidios y de enfermedades vinculadas con este mal, son hoy por hoy cuestiones que también intranquilizan «muchísimo» al responsable de Accem, que también espera poder retomar cuanto antes las conversaciones con responsables de sendas consejerías para poder afrontar este tipo de asuntos.